También esta opción es utilizada cuando queremos crear un enlace entre dos edificios alejados hasta unos kilómetros, para poder tener acceso a internet, por ejemplo en una segunda vivienda, o en dos sedes de una misma empresa, etcétera.
Cuando se opta por instalar una antena externa, hemos de tener en cuenta que habrá que poner un trozo de cable coaxial un pigtail que una el punto de acceso con la antena. Muchas antenas ya vienen con hasta 3 m de cable coaxial y el conector RP-SMA macho, tal como hemos visto que se hace para conectar a la salida de antena del punto de acceso o la tarjeta de red inalámbrica.
Dependiendo de la longitud de cable que usemos y del tipo de cable, tendremos unas pérdidas que hay que tener en cuenta, por lo que siempre se tiende a utilizar la menos longitud posible.
Si queremos hacer el cable, hemos de comprar los conectores, el cable necesario y disponer de una herramienta, que es una crimpadora, para estos conectores.Esta herramienta tiene bocas que pueden ser intercambiables para que se puedan utilizar con diferentes tipos de conectores coaxiales y diferentes cables.
Una vez que tenemos los eleemtos, la antena se montará en el lugar adecuado. Si es en exterior, suele usarse un mástil similar al utilizado en la instalación de antenas de televisión.
Ubiquiti Networks LiteBeam AC Gen2 airMax AC 5GHz
67,45€
No hay comentarios:
Publicar un comentario